Filtros en clac
Cuando trabajamos con una gran cantidad de datos, LibreOffice Calc nos facilita mediante los filtros la posibilidad de localizar aquellas filas o registros que cumplen unos determinados criterios. Abra una hoja de cálculo que tengan una gran cantidad de registros.
En la barra de herramientas Estándar, tiene un botón llamado Filtro automático, haga clic sobre este.

Haga clic sobre una de ellas, con este tipo de filtro puede:
- Ordenar de forma ascendente o descendente.
- Mostrar los diez primeros valores de la hoja de cálculo.
- Seleccionar los registros que tengan valor o estén vacíos de contenido, resulta muy interesante para ver si los registros han sido correctamente insertados.
- Buscar por elementos, marque o desmarque aquellos que desea encontrar, en este caso pulse uno de los dos botones que se encuentran justo debajo de este campo, Solo mostrar el elemento actual o Solo ocultar el elemento actual.
- Filtrar datos
-
Seleccione los datos que desea filtrar. Para obtener los mejores resultados, las columnas deben tener encabezados.
-
Haga clic en la flecha
del encabezado de columna y, a continuación, haga clic en Filtros de texto o Filtros de número.
-
Haga clic en uno de los operadores de comparación.
Por ejemplo, para mostrar números dentro de un límite inferior o
superior, seleccione Entre.
-
En el cuadro Filtro automático personalizado,
escriba o seleccione los criterios para filtrar los datos. Por ejemplo,
para mostrar todos los números comprendidos entre 1000 y 7000, en el
cuadro es mayor o igual que, escriba 1000, y en el cuadro es menor o igual que, escriba 7000.
-
Haga clic en Aceptar para aplicar el filtro.
Nota: Los operadores de comparación no son la única manera de filtrar por los criterios que establece. Puede elegir elementos de una lista o buscar datos. Incluso puede filtrar datos por color de celda o por color de fuente.
Filtro automático
-
- Para aplicar un filtro automático en un intervalo de celdas
- Pulse en un intervalo de celdas o un intervalo de una base de datos. ...
- Elija Datos - Filtro - Filtro automático. ...
- Haga clic en el botón de flecha de la columna que contenga el valor o la cadena que desea configurar como criterio de filtro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario